COLPOS

El Colegio de Postgraduados es reconocido actualmente como una institución líder en ciencias agrícolas y agroalimentarias en México y América Latina y su objetivo principal es generar, difundir y aplicar conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

En función de sus tres actividades sustantivas y de la necesidad de contar con una administración que permita realizarlas de manera eficaz, se han definido los siguientes objetivos estratégicos:

  • Educar y formar personas creativas, innovadoras y con sentido humanista que atiendan las necesidades agroalimentarias de la sociedad en un contexto de desarrollo sustentable.
  • Realizar investigación generadora de conocimiento pertinente para el manejo sustentable de los recursos naturales y la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y de otros bienes y servicios.
  • Mejorar la calidad de vida de la sociedad y retroalimentar las actividades académicas a través de la vinculación.
  • Contar con procesos administrativos certificados que apoyen en forma eficaz y eficiente las actividades sustantivas de la Institución. ​​​

Contacto


Autor
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fecha de publicación
10 de Julio de 2018