Pagos electrónicos e5cinco

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA inicia operaciones en el esquema e5cinco a partir del 2 de mayo de 2011.

A partir del 1 de agosto de 2011, la Unidades Administrativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) únicamente reciben el pago electrónico de DPA´s, es decir, ya no aceptan las formas oficiales 5 y 16.

¿Qué es el Pago Electrónico e5cinco?

Es un nuevo esquema para el Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s), que se realiza en las instituciones de crédito autorizadas, a través de internet o ventanilla bancaria, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales SAT 5 y 16.

Objetivo

Brindar a los usuarios los procedimientos y elementos necesarios para el Pago de DPA´s, que requieren los trámites y servicios que proporciona la SAGARPA en sus diversas unidades administrativas.

Ámbito de Aplicación

  • ​Personas Físicas y Morales que requieran de un trámite y/o servicio de la SAGARPA.

Ventajas

  • Facilita la forma de pago haciéndolo más oportuno, evitando tiempos perdidos en extensas filas en sucursales bancarias.
  • Efectuar el pago a través de los portales de internet de las instituciones de crédito autorizadas.
  • Mayor seguridad, ya que emite un recibo con sello digital e inalterable.

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Autor
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fecha de publicación
03 de Enero de 2019